Mi interés por el color
FUEGO Y PINTURA
Indagué sobre el arte, y no me resultó extraño, que se transluzca miles de años de su existencia, pues, materiales como el carbón, adornaron las cuevas del paleolítico, ofreciendo con ello, un modo de expresión a sus instancias, que adquirían unos conceptos creativos basados en especies de caza, que cazadas o no, formaron culto o entretenimiento, dotes artísticas denominadas como rupestres.
Desde los colores de la arcilla a otras artes.
El fuego, siempre ha sido un aliado del arte, que ha ofrecido consigo conocimientos y progreso. Tras su uso se ha otorgado todo un papel relevante e importante dentro del mundo del arte que en cierto modo ofrece detalles que de este modo analizados me sorprendieron.
Pues la arcilla, dio con el descubrimiento de los óxidos, y ofreció una nueva visión, todo ello en relevancia a los modos de la extracción del color, pues estos líquidos, provistos de falta de tonalidad portentosa, ya en la fase de cocción de la arcilla, crean un colorido de alto nivel de tonalidad. Sea pues que, de este modo, los pigmentos y las pigmentaciones, harían florecer las químicas, decantar de materiales en las destilaciones, procesos e investigaciones que otorgarían la facilidad, para la compresión de como se extrae el color, deviniendo a avances que, a estos días, han facilitado el trabajar de cualquier pintor, a tiempos de este presente.
-LAS TÉCNICAS AVANZAN Y NAVEGAR ENTRE PINTURA NO SIEMPRE ESTA SUJETA A LAS MISMAS TEMÁTICAS Y CONDICIONES- |
Comentarios
Publicar un comentario